Nuestro Foco

La Fundación Gómez-Pintado, desarrolla su actividad teniendo en cuenta dos ODS

Objetivos de desarrollo sostenible (ods)

El cambio empieza por cada uno de nosotros y la Fundación Gómez – Pintado quiere ejercer como catalizador de acciones para ese cambio.  Todos y cada uno de nosotros formamos parte de la solución y esto se materializa a través de objetivos y acciones concretas. Por ello, La Fundación abraza una serie de objetivos planteados en los ODS, para a través de ellos fundamentalmente realizar su aporte a la sociedad.

ODS 11: CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

Este ODS se marca como objetivo lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

ODS 13: CAMBIO CLIMÁTICO

Ambos ODS son la columna vertebral sobre la que se sustentan todo nuestro trabajo, y en base a los cuales desarrollamos cada proyecto.

Partiendo de estos dos ODS que denominamos “esenciales”, concretamos los ODS específicos transversales para cada una de las Líneas de Acción de la Fundación. De este modo agregamos los siguientes ODS:

LÍNEAS DE ACCIÓN ÁMBITO RURAL

Fomentar y ejecutar iniciativas que promuevan el desarrollo social, económico y ambiental de las áreas rurales de los Montes de Toledo.

La educación permite la movilidad socioeconómica ascendente y es clave para salir de la pobreza. Durante la última década, se consiguieron grandes avances a la hora de ampliar el acceso a la educación y las tasas de matriculación en las escuelas en todos los niveles. Desde la Fundación Gomez – Pintado, tenemos un compromiso claro y fuerte a la hora de apoyar la educación de calidad.

La naturaleza resulta vital para nuestra supervivencia: la naturaleza nos proporciona oxígeno, regula nuestros sistemas meteorológicos, poliniza nuestros cultivos, y produce nuestros alimentos, piensos y fibras. Sin embargo, se encuentra sometida a una presión cada vez mayor. La Fundacion Gomez – Pintado presenta un interés claro y evidente en cumplir con los objetivos de este ODS.

LÍNEAS DE ACCIÓN ÁMBITO SOCIAL

Apoyar y desarrollar proyectos sociales dirigidos a los colectivos más vulnerables y menos favorecidos.

Reducir las desigualdades y garantizar que nadie se queda atrás forma parte integral de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La desigualdad dentro de los países y entre estos es un continuo motivo de preocupación. La Fundación cristaliza a través de acciones concretas su objetivo de paliar estas desigualdades.

LÍNEAS DE ACCIÓN OBSERVATORIO DE SOSTENIBILIDAD

Realizar un seguimiento continuo del desarrollo y la integración de criterios de sostenibilidad en el ámbito empresarial, social y ambiental, promoviendo la implantación de tales valores en las organizaciones con las que colabore la Fundación Gómez-Pintado.

El mundo está avanzando hacia su complimiento, con indicios alentadores de que la energía se está volviendo más sostenible y ampliamente disponible.
El acceso a la electricidad en los países más pobres ha comenzado a acelerarse, la eficiencia energética continúa mejorando y la energía renovable está logrando resultados excelentes en el sector eléctrico