CF Olivarero: Fertilización

Diciembre 2021.

El 10 de diciembre de 2021, tuvo lugar la 2ª formación del Ciclo Formativo Olivarero patrocinado por la Fundación Gómez-Pintado, y cuya temática fue: “Fertilización Racional del Olivar”.

Una vez más, los olivicultores de la población de Los Navalmorales (Toledo) y su entorno más próximo, pudieron asistir a una formación magistral sobre fertilización que en esta ocasión impartió Ricardo Fernández Escobar, Catedrático y Director del Master de Olivicultura y Elaiotecnia de la Universidad de Agrónomos de Córdoba.

La formación se desarrolló en horario de mañana, y abordó tres aspectos claves de la fertilización:

• Determinación de las necesidades nutritivas del olivar
  • Estrategia de fertilización
  • Principales problemas nutricionales del olivar

El Ciclo Formativo Olivarero continua durante el año 2022, y en el mes de febrero serán las técnicas de poda (teoría y práctica) la temática que se abordará.

Con esta iniciativa de carácter gratuito, la Fundación Gómez-Pintado quiere fomentar entre los olivicultores, conocimientos agronómicos que les ayuden en su camino hacia la producción de AOVEs con D.O.P. Montes de Toledo de calidad superior.