Ciclo Formativo Olivarero

El sábado 26 de julio de 2021, la Fundación Gómez-Pintado inició el “Ciclo Formativo Olivarero 2021” en el Centro de Interpretación del Olivar de Finca La Pontezuela.

El Ciclo Formativo Olivarero, es un proyecto formativo patrocinado por la Fundación Gómez-Pintado, y dirigido a los olivicultores de la población de Los Navalmorales (Toledo) y su entorno más próximo.

En esta ocasión, 31 olivicultores asistieron a la ponencia “Optimización del Riego y la Fertirrigación en el Olivar”de la mano del Investigador y Doctor Ingeniero Agrónomo David Pérez López.

Desde las 9:00 hasta las 13:30h, los asistentes recibieron conocimientos en torno a los momentos óptimos de riego, las dosis, el riego deficitario controlado, la influencia del riego en la calidad del AOVE, y otros aspectos relacionados con la eficiencia del riego y nuevas metodologías.

El gran conocimiento del ponente David Pérez, y la inquietud de los asistentes, motivaron muchas preguntas e intercambio de experiencias.

Con esta iniciativa, la Fundación Gómez-Pintado quiere fomentar entre los olivicultores la ampliación y refuerzo de conocimientos agronómicos, que les ayuden en su camino hacia la producción de AOVEs con D.O.P. Montes de Toledo de calidad superior.