IV Curso construcción con madera

Julio 2021. La Fundación Gómez-Pintado firma nuevamente un acuerdo de colaboración con la E.T.S.I Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid, y patrocina el IV Curso Construcción con Madera. El curso está orientado al proyecto y ejecución de estructuras de madera en obra nueva y en estructuras existentes, y tendrá un eminente carácter técnico, práctico y teórico.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Gómez-Pintado y la E.T.S.I. Montes, Forestal y Medio Natural de la UPM unen sus fuerzas para divulgar y extender la construcción con madera en nuestro país, poniendo al servicio de los profesionales y recién titulados del sector inmobiliario el “IV Curso Construcción con Madera 2021-2022”.

El éxito de la anterior edición ha sido rotundo. En la misma han participado 24 alumnos, de los cuales 10 de ellos han sido becados por la Fundación Gómez-Pintado con un 25% de reducción en sus matrículas; alumnos que a día de hoy continúan recibiendo formación práctica gracias a las visitas a obras y empresas que se han concertado con entidades del sector de la construcción con madera en Madrid, País Vasco, Galicia y en otras partes de España.

El IV edición del Curso de Construcción con Madera 2021-2022se impartirá fundamentalmente en la Escuela de Montes de la UPM, tendrá una duración de 310 horas netas lectivas (cien horas más que en la anterior edición), y se celebrará de septiembre 2021 a junio 2022. La bonificación de la Fundación Gómez-Pintado para aquellas personas desempleadas, autónomas o en búsqueda de su primer empleo, será en esta cuarta edición del 30% del coste de la matrícula.

En cuanto al programa de contenidos del curso, se abordará desde el cálculo y diseño de estructuras, uniones, el uso de CLT, entramados ligeros, y durabilidad, hasta formación en Dlubal (software de estructuras), Cadwork, etc. Asimismo, en esta IV Edición, se ha ampliado la formación relativa a la rehabilitación con madera (patología, durabilidad, diagnóstico e intervención), diseño estructural (organización constructiva, desarrollos constructivos, etc.) y la construcción mixta con madera.

El curso tendrá un aforo máximo de 25 personas, será presencial con la opción de seguimiento telemático, y se impartirá dos días en semana (jueves y viernes) en horario de tarde.

En palabras de Germán Glaría, director de la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural, “la cuarta edición del curso supone un éxito y un reto. Es un reconocimiento a la trayectoria del Grupo de Investigación y de la Escuela, y al esfuerzo que han supuesto las ediciones anteriores, especialmente la última edición en un entorno de pandemia. Es un reto porque consolida una línea de trabajo y de formación con vocación de continuar en el futuro para dar respuesta a la demanda cada vez mayor por parte de profesionales y empresas. La Escuela lo acoge con satisfacción y se pone a disposición”.

Por su parte, Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Fundación Gómez-Pintado declara: “me siento muy satisfecho con los buenos resultados conseguidos en la edición anterior del curso de construcción con madera, doy las gracias a la ETSI de Montes y a todo el profesorado por el esfuerzo que han realizado en estos momentos de pandemia. Continuaremos apoyando iniciativas formativas que además de poner en valor materiales tan sostenibles como la madera, promuevan nuevas oportunidades laborales en el sector inmobiliario”.

Para más Información e Inscripciones en el IV Curso de Construcción con Madera 2021-2022:

Información/Inscripción en pdf: https://drive.upm.es/index.php/s/Th0tpaHQ1DreJMa/download

Web: http://www2.montes.upm.es/Dptos/DptoConstruccion/cestruct/index.php?option=com_content&view=article&id=81&Itemid=96

Email: gi.consmadera@upm.es