8º Congreso Forestal Español

Julio 2022. Del 27 de junio al 1 de julio se celebró en Lleida la octava edición del Congreso Forestal Español (CFE).

Es uno de los eventos más importantes que organiza la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF).

El Congreso Forestal Español (CFE) se celebra cada cuatro años y constituye el principal foro de encuentro para los profesionales forestales españoles.

El objetivo del CFE es presentar los resultados de las investigaciones y experiencias en materia de ciencias y técnicas forestales surgidos entre un Congreso y el siguiente, fomentar el análisis y el debate para encontrar nuevas ideas y propuestas que mejoren la gestión forestal y orientar la política en el sector de manera que converja con los intereses de la sociedad.

La Fundación Gómez-Pintado, entidad sin ánimo de lucro que canaliza las acciones de responsabilidad social corporativa de la Corporación VÍA ÁGORA, tuvo el placer de poder participar entre una de sus actividades. Ana Elisa Rodríguez, directora de la Fundación, intervino en la mesa redonda titulada «Y después de repoblar, ¿qué? Gestión forestal y captación de carbono”.

En este evento estuvo acompañada de grandes profesionales del sector como Guillermo Fernández Centeno, jefe de área de la Subdirección General de Política Forestal y Lucha contra la Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Juan Picos Martín, director de la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidad de Vigo, Álvaro Picardo Nieto, asesor de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla León y secretario de la Asociación Foro de Bosques y Cambio Climático y Christopher R. Smith, CEO de Brand Smith.

Ana Elisa Rodríguez en su intervención compartió con todos los asistentes sus conocimientos sobre las oportunidades reales que aportaría una Gestión Forestal Sostenible al sector de la construcción y cómo este sistema ya está siendo implantado en otros países, además de la reforestación, para compensar la huella de carbono.

Aquí puedes observar la presentación que realizó en esta mesa redonda.