II Olimpiada Inclusiva de Madrid

Septiembre 2022. Madrid acogió el 24 de septiembre de 2022 la II Olimpiada Inclusiva.

Este evento demostró que los valores del deporte y la inclusión mejoran nuestra sociedad.

La Fundación Gómez- Pintado, en colaboración con Apadis, Down Madrid y Fundación A la Par, celebró el pasado sábado, 24 de septiembre, la II Olimpiada Inclusiva de Madrid con el objetivo de concienciar de la necesidad de promover una sociedad en la igualdad de oportunidades.

La jornada reunió a 175 participantes con diferentes capacidades que rotaron por las 7 actividades deportivas, y en las que se pusieron de relieve la importancia de aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente en favor de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

El acto de inauguración estuvo presidido por Alberto Tomé, viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, junto a Carlos Bartolomé Peña, patrono de la Fundación Gómez-Pintado, Francisco Molina, presidente de Apadis, Elena Escalona, directora general de Down Madrid, Marcos Herrero, director del área deportiva de la Fundación A LA PAR y representantes del tejido social y empresarial que colaboraron en el desarrollo de este inclusivo evento. Además, contamos con la presencia especial de Deliber Rodríguez, atleta paralímpico español con un amplio palmarés.

El Parque Deportivo Puerta de Hierro fue el escenario elegido para practicar diferentes deportes y juegos lúdicos como baloncesto, carreras, golf, bolos, chutódromo, juegos de habilidad y vóley playa.

En esta edición nuestro objetivo ha sido doble:

• Demostrar que la inclusión se puede lograr si todos ponemos de nuestra parte, y el deporte es excepcional para ello.
  • Enfatizar que las alianzas son el camino para conseguir cualquier objetivo, y en este caso, por primera vez, estamos trabajando 4 Fundaciones por la inclusión.

Con la organización conjunta de esta II Olimpiada Inclusiva de Madrid las cuatro fundaciones queríamos enfatizar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente el 17 (ODS 17) “Alianzas para lograr los Objetivos” y el 10 (ODS 10)Reducción de las Desigualdades”.

Desde la Fundación Gómez-Pintado nos gustaría agradecer a todos los deportistas, voluntarios y colaboradores su apoyo para hacer posible la celebración de esta II Olimpiada Inclusiva.

Fue un día repleto de solidaridad, compañerismo y diversión. Aquí os dejamos una galería de imágenes de lo que pudimos vivir este día.