Nuevo socio de FByCC

Febrero 2022. La Fundación Gómez-Pintado se ha asociado a Foro de Bosques y Cambio Climático https://www.fbycc.org/ , con el objetivo de potenciar la multifuncionalidad de los bosques españoles frente a los actuales retos sociales, ambientales y económicos.

El Foro Bosques y Cambio Climático, constituido en 2004, está integrado por actores del sector forestal español y su propósito es promover y difundir el papel de nuestros bosques frente al cambio climático.

Los bosques son grandes sumideros de CO2: protegen el suelo, garantizan y aumentan la biodiversidad, y se convierten en ecosistemas dinamizadores de los entornos rurales que están sufriendo una paulatina despoblación.

La directora de la fundación, Ana Elisa Rodríguez, ha señalado que “si queremos conseguir el reto global de la neutralidad del carbono en 2050 es primordial contar con nuestros bosques, aumentar nuestra masa forestal y gestionarla de forma sostenible, por ello, la Fundación Gómez-Pintado ha querido formar parte de esta asociación sin ánimo de lucro para contribuir activamente con nuestra sociedad”.