Pacto por el clima

Marzo 2021. La Fundación Gómez-Pintado, se ha sumado al movimiento #FundacionesPorElClima, al suscribir el Pacto por el Clima de las fundaciones españolas. Una iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) y de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Más de 50 fundaciones se han unido a este pacto, cuyo objetivo es incentivar al sector filantrópico español para dar un paso decisivo de colaboración en la acción climática.

El pacto, estructurado en siete pilares, es el documento base para impulsar un movimiento de acción y concienciación para que las fundaciones españolas activen y promuevan una lucha activa para enfrentar la crisis climática y las desigualdades que genera. Abierto a que puedan adherirse todo tipo de fundaciones que quieran firmarlo.

La creación del movimiento #FundacionesPorElClima se enmarca en una iniciativa a escala mundial encabezada por las plataformas filantrópicas DAFNE y Global Dialogue. Se presentó oficialmente el 1 de diciembre en el marco de #Demos2020; Encuentro de Fundaciones y Sociedad Civil.