Alianza por la vacunación infantil

Marzo 2021. El patrocinio de la Alianza para la Vacunación Infantil, que en el mes de marzo de 2021 ha formalizado la Fundación Gómez-Pintado a través de Fundación La Caixa, es un pequeño gesto, que, sin embargo, tendrá una gran repercusión y que generará grandes beneficios entre los más vulnerables e indefensos, los niños.

Gestos de los que quiere formar parte la Fundación Gómez-Pintado, y a los que nos hemos sumado sin dilación.

La Alianza para la Vacunación Infantil, es una iniciativa de Gavi, the Vaccine Alliance y de la Fundación La Caixa, en colaboración de ISGlobal, cuyo propósito es la lucha contra la mortalidad infantil en los países más pobres del mundo.

La vacunación infantil es uno de los desafíos más importantes a escala mundial, y más aún en este año marcado por la pandemia de la COVID-19. En este contexto, mantener el apoyo a programas como la Alianza para la Vacunación Infantil es imprescindible.

Así, desde la creación de Gavi en el año 2000, se han vacunado a más de 822 millones de niños en 77 países y continúa trabajando por ello, lo que le ha merecido el Premio Princesa de Asturias 2020 de Cooperación Internacional.