Soluciones climáticas forestales

Marzo 2023. Expertos y empresas se reunieron el pasado 16 de marzo en el evento “Soluciones Climáticas Forestales” para debatir sobre la importancia de la gestión forestal sostenible y la compensación de emisiones.

El evento «Soluciones climáticas forestales. Los bosques españoles: sumideros de carbono para la neutralidad climática empresarial», que se ha celebrado en la sede de CaixaBank en Madrid, tuvo como objetivo dar a conocer la importancia de los bosques y las oportunidades que ofrece la gestión forestal en España en la lucha contra el cambio climático, y la compensación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Así como su contribución a todos los aspectos asociados a la Sostenibilidad/RSC empresarial, que trascienden entornos éticos, sociales y económicos. Esta jornada estaba estructurada en tres mesas de debate que abordaron temas clave como la huella de carbono empresarial, la reforestación y la gestión forestal sostenible.

Este evento fue organizado por el Foro de Bosques y Cambio Climático, con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración de ASEMFO, la Fundación Gómez-Pintado y Grupo Sylvestris.