Plantación Olivares Vivos

Marzo 2023. Desde la Fundación Gómez-Pintado y con la colaboración de Olivares Vivos y SEO/BirdLife organizamos en Finca La Pontezuela la “Jornada Olivares Vivos: plantación y educación ambiental” junto a los trabajadores de la Corporación VÍA ÁGORA.

El pasado 4 de marzo celebramos en Finca La Pontezuela la “Jornada Olivares Vivos: plantación y educación ambiental”. Una actividad organizada por la Fundación Gómez-Pintado en colaboración con Olivares Vivos y SEO/BirdLife. En ella, participaron más de 70 voluntarios, entre adultos y niños, vinculados con la Corporación VÍA ÁGORA.

Fue un día muy interesante, los profesionales de Olivares Vivos y SEO BirdLife explicaron a los participantes la labor que están realizando en La Pontezuela para desarrollar un cultivo más sostenible a través de las cubiertas vegetales y otras iniciativas que potencian la biodiversidad de la finca.

La jornada finalizó con la plantación de diversas especies vegetales, como lo son el romero, el espino negro, el madroño o la lavanda, entre otros, con el fin de convivir en armonía con el olivar de Finca La Pontezuela.